martes, 30 de enero de 2007

APRENDIENDO A RESPIRAR

Generalmente el ser humano respira solo lo necesario para subsistir sin darse cuenta de que en la respiración se oculta una increíble fuerza vital que nos ayudaría a revitalizar nuestro cuerpo, avanzar más rápido, crecer con más facilidad, traernos un bienestar, ... etc. Y ni que decir tiene que incluso nos evitaría muchas de las enfermedades a las que estamos acostumbrados a sufrir.

Por ello hay que aprender a respirar con nuestros tres puntos principales: el abdomen, el tórax y la clavícula.


Respiración abdominal:
sitúa tus manos sobre tu parte abdominal e intenta inflar la barriga como si tuvieras una pelota mediante la inspiración.
Después mediante la espiración desinfla esa pelota lentamente.


Respiración torácica:
sitúa tus manos sobre tu tórax en el pecho y mientras inspiras comprueba que la zona pulmonar se ensancha y sale hacia afuera y que mientras espiras vuelve a su posición original.


Respiración clavicular:
posa tus manos sobre la clavícula un poco por encima de tu pecho y observa como al inspirar esa zona se sube y al espirar se baja.
Una vez que te hayas familiarizado con cada tipo de respiración, intenta realizar en un ciclo completo de inspiración (abdominal-torácica-clavicular) y espiración (clavicular-torácica-abdominal) siete veces antes de levantarte de la cama y siete veces al acostarte, lo más lento y profundo que te sea posible sin sensación de ahogo.
No fuerces si no puedes.

CONTROLANDO LA RESPIRACION

La respiración es muy importante para el bienestar interior, además un correcto flujo asegura una meditación bien hecha.
Así pues te recomendamos que practiques la siguiente pauta que te proponemos hasta conseguir que tu respiración profunda sea fácil y casi automática.
Esto es lo que debes hacer: Comienza por inspirar en respiración completa como te enseñamos en el ejercicio "Aprendiendo a Respirar" contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 .
Después contén la respiración contando 1, 2, 3, 4 .
Y por último espira contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 .
Repite el proceso hasta que seas capaz de realizarlo con naturalidad.
Cuando seas capaz de dominar el paso anterior, volverás a concentrarte esta vez realizando el siguiente ciclo respiratorio:
inspiras contando mentalmente 1, 2, 3, 4.
Contienes la respiración contando 1, 2, 3, 4.
Y espiras contando 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 .

Notarás que ahora tienes que aspirar más profundo para luego ir soltando el aire necesario para llegar hasta el 8.
Practica hasta que lo domines.

Cuando hayas dominado el anterior paso seguirás al siguiente:
inspiras profundamente contando 1, 2, 3, 4.
Mantienes la respiración contando mentalmente 1, 2, 3, 4.
Y espiras contando 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16.
Repite el proceso hasta que lo domines.

Ahora cuando hayas dominado el paso anterior, llegamos por fin al resultado final que deberás controlar perfectamente y que podrás utilizar siempre que quieras para relajarte, para visualizar, para meditar, ...
El proceso es el siguiente:
aspiras contando mentalmente 1, 2, 3, 4.
Contienes la respiración contando mentalmente 1, 2, 3, 4.
Y espiras contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32.
Mientras estés aprendiendo los pasos 1, 2, y 3 tómalo con calma repítelos varias veces hasta que sientas que los controlas, pero si observas que te mareas o que te encuentras mal, déjalo hasta después de ocho horas.

Ten en cuenta que vas a oxigenar mucho el cerebro y como no estás acostumbrado te puedes marear.

DESPIERTA CORRECTAMENTE

Por muy contradictorio que pueda parecer es necesario relajarse todas las mañanas al levantarse. La mayoría de la gente se levanta de una manera incorrecta y eso puede afectar el resto del día muy negativamente. Así que aquí te vamos a enseñar una de las formas adecuadas para comenzar el día con buen pie:

Al despertarse por las mañanas no se debe abrir los ojos a medias ni estar en demasiada oscuridad. Más bien deben abrirse veloces y a ser posible hacia un póster, cuadro o ventana con algo bello. Una vez abiertos los ojos y situándonos boca arriba si no lo estábamos, estiraremos las piernas todo lo que podamos hacia la dirección a la que apuntan. Cuando consideres que ya te has estirado lo suficiente y que las piernas están más relajadas pasa al paso siguiente. Después siéntate en la cama y estira los brazos como hiciste con las piernas, pero dirígelos hacia arriba.

A continuación bosteza y si te lo pide el cuerpo frótate los ojos.

Cuando consideres que has terminado el paso anterior levántate y junta las piernas.
Ahora vas a realizar rotaciones de rodillas en la dirección de las agujas del reloj al principio y al contrario al final en igual proporción.
Después arquea la espalda y sitúa durante un rato las manos en los riñones. Así ya estarás listo para comenzar el día de una manera despierta y más optimista.


EMPIEZA SALUDABLEMENTE EL DIA


Te invitamos a conseguir deshacerte de la pesadez del día a través de un ejercicio preventivo que ayudará no sólo a tu cuerpo a través del estiramiento sino también ayudará a activar tus centros energéticos.

Este ejercicio es muy fácil de realizar sea cual sea tu estado corporal.
Para ello deberás realizar lo siguiente:
La posición de partida será de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y un poco flexionadas, brazos y hombros caídos y relajados.
Comenzaremos a inspirar profundamente.

Cuando hayamos inspirado todo lo profundo que podamos iremos espirando poco a poco a la vez que nos vamos doblando por la cintura, bajando nuestro tronco y brazos hasta poder llegar a tocar el suelo con los dedos.
Si no tienes la suficiente flexibilidad no te preocupes, estírate hasta donde puedas.
Cuando hayas llegado hasta abajo y ya hayas expulsado todo el aire, comenzarás a levantar el tronco y los brazos subiendo suavemente a la vez que vas inspirando.
Así poco a poco sigue estirando tu tronco hacia arriba junto con tus brazos y palmas de la mano estiradas.
De manera que termines el ciclo de inspiración un poco antes de que tus manos se toquen por encima de tu cabeza y tu tronco esté completamente estirado.

Después, ya con el cuerpo lo más estirado hacia arriba posible, haz que tus manos se toquen por encima de tu cabeza mientras ésta se echa despacio hacia atrás a la vez que vas exhalando de un modo natural.
Termina el proceso con la cabeza lo más hacia atrás que te sea posible y con la boca abierta. Mantente así durante unos instantes y después vuelve a la posición inicial.
Realiza este ejercicio todas las mañanas después de haberte levantado y antes de desayunar.
Verás como te vitalizará el resto del día.

LIBERA TENSION DE HOMBROS Y CUELLO

Vivimos en una sociedad imperantemente estresante, donde se requiere continuamente nuestra atención y el bien llevar de nuestras responsabilidades.
Toda esa tensión que soportamos se va acumulando en nuestro cuerpo quien de alguna manera intenta que se elimine.
Lo más común suele ser dirigir toda esa tensión hacia nuestros hombros y cuello, agarrotándolos de tal manera que si te los tocas notarás casi una piedra.
Lo mejor para relajarlos es el masaje, pero casi nadie puede recurrir todos los días a ello, así que aquí te proponemos un ejercicio muy sencillo, pero muy eficaz, que podrás utilizar en cualquier parte y en cualquier momento en el que notes que la tensión se vuelve a apoderar de tu cuerpo.

Esto es lo que debes hacer:
Lo primero es buscar una posición cómoda para realizar el ejercicio.
Obviamente si lo vas a ejecutar en el trabajo tendrás que amoldarte a lo que puedas. Puedes hacerlo de pie o sentado, como a ti mejor te convenga.
Después deja los hombros y brazos caídos con la espalda recta.
Si estás muy tenso, este simple movimiento puede llevarte un rato.
Se trata de que procures relajar y estirar esa parte del cuerpo.
Tómate el tiempo que necesites para ello. Cierra los ojos y realiza todo el ejercicio con los ojos cerrados.
Una vez que ya tengas los hombros y brazos caídos, ve girando poco a poco la cabeza hacia la derecha como si quisieras ver algo en esa dirección, pero sin inclinarla hacia los lados. Procura que el movimiento sea lento y recto.
Cuando hayas llegado tu límite derecho (sin forzar), mantén la posición de la cabeza y cuenta hasta 10.
Después vuelve la cabeza lentamente hacia el centro.
Mantén la cabeza en el centro relajada mientras cuentas hasta 5.
A continuación repite el proceso de girar lentamente la cabeza, pero esta vez hacia la izquierda.
Una vez que hayas llegado a tu límite (sin forzar) mantén la posición de la cabeza mientras cuentas hasta 10.
Después vuelve lentamente hacia el centro. Una vez llegado de nuevo al centro mantén la posición hasta contar 5.
Ahora vamos ha realizar el movimiento de la cabeza lentamente hacia abajo. Recuerda hacerlo despacio.
Cuando hayas llegado a tu posición límite (sin forzar) mantén la posición mientras cuentas hasta 10.
Después vuelve lentamente al centro.
De nuevo en el centro mantén la posición mientras cuentas hasta 5. Ahora dirigiremos muy despacio la cabeza hacia atrás hasta llegar a tu límite (sin forzar) y cuando hayas llegado abre la boca de manera que te sientas cómodo.
Después mantén la posición mientras cuentas hasta 10. Cuando termines, cierra la boca y vuelve al centro.
De nuevo en el centro mantén la posición y cuenta hasta 5. Ahora nos vamos a centrar en los hombros que deberían seguir caídos y relajados.
Para ello respiraremos profundamente tres veces y comenzaremos con el ejercicio. Levanta los hombros lo que puedas (sin forzar) y comienza a realizar rotaciones giratorias hacia adelante y despacio.
Realiza 10.
Cuando hayas terminado vuelve a dejar los hombros caídos y relajados mientras cuentas hasta 5.
Después vuelve a respirar profundamente tres veces. Ahora realizarás el mismo movimiento con los hombros que hiciste antes, pero ahora las rotaciones giratorias serán hacia atrás. Realiza 10.
Cuando hayas terminado vuelve a dejar los hombros caídos y relajados mientras cuentas hasta 5.
Para terminar, ve levantando los brazos hacia arriba hasta tenerlos completamente estirados, y junta las manos por encima de tu cabeza mientras cuentas hasta 10.
Después regresa los brazos hacia abajo lentamente y retoma una posición normal.
Respira de nuevo profundamente tres veces.


RESPIRACION ENERGETICA


Este tipo de respiración es ideal cuando tenemos sopor o necesitamos activarnos porque no damos despertado.
Es una respiración muy indicada para momentos en los que la vida nos pide movimiento y mucha vitalidad.
El ejercicio consta de los siguientes pasos que deberás hacer lentamente:
Nos situaremos de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos relajados pegados al cuerpo.
Después inspiraremos todo lo profundamente que podamos ya que el ejercicio se hará conteniendo la respiración.
Inmediatamente después levantamos los brazos hacia el frente hasta situarlos totalmente en horizontal con respecto a nuestro tronco.
Las manos deben estar con la palma hacia abajo.
Después cerramos las manos con fuerza de manera que nos queden los puños cerrados con presión.
A continuación flexionamos los brazos hacia nuestro pecho sin perder la horizontal.
Después los estiraremos, sin aflojar la tensión de los puños, hacia el frente haciendo fuerza como si empujáramos un mueble.
Después los bajamos sin perder la tensión hacia la posición inicial, a lo largo de nuestro cuerpo.
Relajamos los brazos y manos y soltamos todo el aire con fuerza.
Descansamos y respiramos con normalidad.

jueves, 25 de enero de 2007

Descifran cómo se comunican las plantas


Planta de tomate. (S.J.Michereff / HERBARIO VIRTUAL DE FITOPATOLOGÍA)

* Los científicos descubren comunicación de las plantas frente a sus enemigos.
* Desprenden una especie de hormonas que ahuyentan a las plagas.


Científicos del Instituto Max Planck de Química Ecológica, liderados por el apodado "hombre que susurra a las plantas", Ian Baldwin, han conseguido descifrar cierto grado de comunicación entre los vegetales para acabar con sus enemigos, las plagas, según publica la edición digital de Deutsche Welle.

Baldwin y su equipo emplearon un sistema que imitaba a larvas causando agujeros en las hojas de la planta de tomate, contenida en un recipiente del cual se analizó, con un espectómetro, el aire que iba absorbiendo la planta.

"El organismo vegetal entra en un caos total y casi perece; luego se repone gracias a una reacción finamente orquestada, que desemboca en un pedido de auxilio", afirma Baldwin.

Se trata de sustancias semejantes a hormonas, veinte veces más eficaces que las producidas por los insectos, y que recorren toda la planta en cuestión de minutos; siguen un camino similar, químicamente hablando, a los procesos que se producen en el cuerpo humano durante una infección.


Las fitohormonas cumplen un papel en las plantas similar a los procesos producidos en el cuerpo humano durante una infección.Las llamadas fitohormonas tienen el mismo papel que las hormonas que liberan los tejidos humanos y originan dolor para llamar la atención sobre una inflamación.
Ian Baldwin sostiene que "las plantas tienen diferentes temas de conversación. A menudo se comunican acerca del ataque de insectos", comenta al semanario Der Spiegel.

"Todo en ellas es comunicación y estrategia evolutiva: las espinas, o la picazón producida por sus hojas, los mensajes bioquímicos y sus signos son la suma de potentes sustancias tóxicas y aromas, incluso algunas desarrollan hasta cien vocablos a partir de 200 mil sustancias vegetales".

Alfabetizar a las plantas

Los vegetales no sólo expresan que están heridos, sino también de qué modo; por ejemplo, el tabaco silvestre produce mensajes químicos a granel para defenderse, y Baldwin la utiliza en experimentos para mejorar la defensa de los cultivos.

Según él, los vegetales cuentan con innumerables trucos defensivos ante los predadores, y el objetivo del proyecto es llegar a transferir la información a nivel genético a otras plantas con defensas menos eficaces, como los cultivos de trigo o tomate, enseñarles a ‘hablar' correctamente y entrenarlas en la lucha por su supervivencia.

En la Universidad de Wageningen, el equipo de Iris Kappers consiguió resultados en este camino, trabajando con genes de frutillas o fresas y los ácaros emprendieron rápidamente la retirada

!

PASCUA LAMA




En el valle de San Félix, en Chile, el agua más pura corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA.La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.


http://www.barrick.com/

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para empezar el año 2006.

La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, sino que contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes.

Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior. Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile.

El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.


Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma: Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones.

Se ruega a la persona numero 200 que reciba este mensaje mandarlo a oapascualama@yahoo.ca para que sea remitido al gobierno Chileno.

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina.

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

lunes, 22 de enero de 2007

El Universo Holográfico

¿Existe La Realidad Objetiva?
Por Brian Steensma
http://www.gaianxaos.com


En 1982 tuvo lugar un acontecimiento notable. En la Universidad de Paris, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect realizó el que podría ser uno de los experimentos más importantes del siglo XX.

Ustedes no oyeron hablar de ello en las noticias de la noche. De hecho, a menos que tengan la costumbre de leer prensa científica probablemente no habrán oído mencionar a Aspect, pese a que muchos creen que su descubrimiento podría cambiar la faz de la ciencia. Aspect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias,

partículas subatómicas como los electrones
son capaces de comunicarse instantáneamente entre sí
independientemente de la distancia que las separe.
No importa si se están separados 10 pies
o 10 mil millones de millas.


De alguna manera, una partícula parece saber siempre lo que está haciendo la otra. El problema que hay con este hecho es que viola el principio de Einstein tanto tiempo mantenido de que ninguna comunicación puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Como viajar más deprisa que la velocidad de la luz equivale a romper la barrera del tiempo, tan intimidante panorama ha originado que algunos físicos intenten salirle al paso con elaboradas maneras de explicar algunos de los hallazgos de Aspect.

A otros ha inspirado a ofrecer explicaciones aún más radicales. El físico de la Universidad de Londres David Bohm, por ejemplo, cree que los hallazgos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe y que, a pesar de su aparente solidez, el universo es un fantasma de corazón, un holograma gigante espléndidamente detallado.

Para comprender por qué Bohm hace tan sorprendente aseveración, primero hay que saber un poco de hologramas.

Un holograma es una fotografía tridimensional
hecha con la ayuda de un láser.

Para hacer un holograma, el objeto a fotografiar primero es bañado por la luz de un haz láser. Después, se hace rebotar un segundo haz láser reflejando la luz del primero y el patrón de interferencia resultante (la zona en la que confluyen ambos haces láser) es captado sobre una película. Cuando se revela la película, parece una maraña de luz y líneas oscuras desprovista de significado. Pero tan pronto como se ilumina la película revelada mediante otro haz láser, aparece una imagen tridimensional del objeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes
no es la única característica notable de los hologramas.
Si se corta por la mitad el holograma de una rosa
y después se lo ilumina con un láser,
se observa que cada una de las mitades
sigue conteniendo la imagen entera de la rosa.

Además se observa que, aunque se vuelvan a dividir esas mitades, cada fragmento de la película siempre contendrá una versión más pequeña pero intacta de la imagen original. A diferencia de las fotografías convencionales, cada parte de un holograma contiene toda la información que posee el todo.

Esa naturaleza del "todo en cada parte" del holograma nos proporciona una manera completamente nueva de entender la organización y el orden. Durante la mayor parte de su historia, la ciencia occidental ha trabajado bajo el condicionamiento de que la mejor manera de entender un fenómeno físico, ya se trate de un átomo o de una rana, es diseccionarlo y estudiar sus partes respectivas. El holograma nos enseña que algunas cosas del universo posiblemente no permiten ese enfoque. Si intentamos dividir algo construido holográficamente, no obtendremos las piezas de las que se compone, sólo obtendremos "todos" más pequeños. Este convencimiento indicó a Bohm otra manera de entender el descubrimiento de Aspect.

Bohm cree que la razón por las que las partículas subatómicas son capaces de permanecer interconectadas independientemente de la distancia que las separe no se debe a que se emita y reciba alguna clase de misteriosa señal, sino a que su separación es una ilusión. Alega que, en algún nivel más profundo de la realidad, tales partículas no son entidades individuales, sino que en realidad

son extensiones del mismo "algo" fundamental.

Para permitir que se visualice mejor lo que quiere decir, Bohm brinda la siguiente explicación. Imagínense un acuario que contuviese un pez. Imaginen que, además, son incapaces de ver el acuario directamente, por lo que su conocimiento acerca de él proviene de dos cámaras de televisión, una situada de frente al acuario y la otra tomándolo de costado. Como atienden a dos pantallas de televisión, podrían asumir que los peces que ven en cada pantalla son dos entidades separadas. Después de todo, como las cámaras están colocadas en ángulos diferentes, cada una de las imágenes será ligeramente diferente. Pero si siguen observando los dos peces, terminarán por darse cuenta de que hay cierta relación entre ambos. Cuando uno se da vuelta, el otro a su vez también hace algo levemente distinto, pero que se corresponde; cuando uno mira de frente, el otro siempre mira de costado. Aunque no se perciba todo el panorama de la situación, se podría llegar a concluir que los peces deben estar comunicándose instantáneamente, pero está claro que no es el caso.

Según Bohm, esto es precisamente lo que pasa entre las partículas subatómicas del experimento de Aspect. Lo que nos está señalando la conexión entre partículas subatómicas, aparentemente más rápida que la velocidad de la luz, es que hay un nivel de realidad más profundo del que no estamos exentos, una dimensión más compleja que la nuestra, análoga al acuario. Además,

consideramos separados a objetos
como las partículas subatómicas
porque sólo estamos observando
una porciónde su realidad.


Estas partículas no son "partes" separadas sino facetas de una unidad más profunda y fundamental que, en última instancia, es tan holográfica e indivisible como la rosa antes mencionada. Además, dado que todo lo que hay en la realidad física está compuesto por estos "espectros", el propio universo en sí mismo es una proyección, un holograma. Además de esa naturaleza espectral, un universo como ese poseería otros rasgos más que perturbadores. Que la aparente separación entre las partículas subatómicas sea ilusoria supone que, en un nivel más profundo de la realidad, todas las cosas que hay en el universo están infinitamente interconectadas.

Los electrones de un átomo de carbono de cualquier cerebro humano están conectados con las partículas subatómicas que componen cada salmón que nada, cada corazón que late y cada estrella que centellea en el cielo. Todo lo interpenetra todo y, pese a que la naturaleza humana pueda pretender categorizar, caracterizar y subdividir los diversos fenómenos del universo, todas las clasificaciones son necesariamente artificiales porque al final,

lo único que existe en la naturaleza
es un red sin fisuras.


En un universo holográfico ni siquiera el tiempo o el espacio pueden seguir siendo considerados como algo básico. En un universo en el que, en realidad, nada está separado de ninguna otra cosa, conceptos tales como la localización se quiebran; el tiempo y el espacio tridimensional, al igual que las imágenes del pez en las pantallas de TV, también deberían ser considerados proyecciones de un orden más profundo. En su nivel más profundo, la realidad es una especie de superholograma en el que tanto pasado como presente y futuro coexisten simultáneamente. Esto sugiere que, contando con las herramientas adecuadas, debería ser posible incluso que algún día se accediese a un nivel superholográfico de la realidad del que se obtuviesen escenas de un pasado remoto.

La pregunta de, qué más contiene el superholograma tiene un final abierto. Admitido en interés del argumento que el superholograma sea la matriz de la que ha surgido todo lo que existe en nuestro universo, y que, por lo menos, contendrá a todas las partículas subatómicas que hayan existido o existirán, contendrá todas las configuraciones posibles de materia y energía, desde los copos de nieve a los quásares, desde las ballenas azules a los rayos gamma. Debe ser considerado como una especie de almacén cósmico de "Todo Lo Que Es".

Pese a que Bohm concede que no tenemos manera de saber, qué más pueda yacer
oculto en el superholograma, se aventura a decir que no tenemos razón alguna para asumir que no contenga todavía más. O, como propone, quizás el nivel superholográfico de la realidad sea una "mera fase" más allá de la cual subyacería "una infinidad de desarrollo ulterior".

Bohm no fue el único investigador que encontró evidencia de que el universo es un holograma. Trabajando de manera independiente en el campo de la investigación cerebral, el neurofisiólogo de Stanford Karl Pribram también está convencido de la naturaleza holográfica de la realidad. Pribram fue atraído al modelo holográfico por el enigma de cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro. Durante décadas, numerosos estudios han venido demostrando que los recuerdos, más que estar confinados en una localización especifica, se encuentran dispersos por todo el cerebro.

En una serie de experimentos realizados en los años 20 del siglo XX que marcaron hitos en esta investigación, el científico del cerebro Karl Lashley descubrió que, independientemente de qué parte extirpase del cerebro de una rata , le era imposible impedir que ésta recordase cómo realizar tareas complejas que había aprendido con anterioridad a la cirugía. El único problema era que nadie podía presentar un mecanismo capaz de explicar esta curiosa naturaleza del almacenamiento de memoria del "todo en cada parte".

Ya en los 60, Pribram descubrió la holografía y se dio cuenta de que había encontrado la explicación que los científicos del cerebro habían estado buscando. Pribram cree que los recuerdos no están codificados en las neuronas ni en pequeñas agrupaciones de éstas, sino en patrones de impulsos nerviosos que van entrecruzándose por todo el cerebro de la misma manera que la interferencia de los patrones de luz láser van entrecruzándose por toda la superficie de un fotograma que contenga una imagen holográfica. En otras palabras, Pribram cree que

el propio cerebro es un holograma.

La teoría de Pribram también explica que el cerebro humano pueda almacenar
tantos recuerdos en tan poco espacio. Se estima que el cerebro humano tiene la capacidad de memorizar del orden de 10 mil millones de bits de información durante una vida humana promedio (lo que equivale a la cantidad de información contenida en cinco colecciones completas de la Enciclopedia Británica). En la misma línea se ha descubierto que, aparte de sus restantes propiedades, los hologramas poseen una asombrosa capacidad para almacenar información; simplemente con cambiar el ángulo con el que chocan dos láseres en un fotograma de película fotográfica, es posible grabar muchas imágenes diferentes sobre la misma superficie. Está demostrado que un centímetro cúbico de película puede contener aproximadamente 10 mil millones de bits de información.

Nuestra habilidad prodigiosa para recuperar con rapidez cualquier información que nos haga falta del gigantesco almacén de nuestros recuerdos sería más comprensible si el cerebro funcionase según principios holográficos. Si un amigo te pide que le digas lo que te venga a la mente cuando dice la palabra "cebra", no necesitas transitar por intrincados atajos para recorrer algún tipo de gigantesco archivo alfabético cerebral a fin de llegar a una conclusión. En lugar de esto, saltan a tu mente de manera instantánea asociaciones como "rayas", "equino" o "animal nativo de África".

Verdaderamente una de las cosas más asombrosas relativas al proceso del pensamiento humano es que cada fragmento de información parece establecer de manera instantánea una correlación con algún otro (es decir, con todos los demás fragmentos de información), en lo que constituye otro rasgo intrínseco del holograma. Esto se debe a que cada parte de un holograma está infinitamente interconectada con cualquier otra parte del mismo, en lo que quizás sea el ejemplo supremo de la naturaleza de un sistema correlativo. El almacenamiento de memoria no es el único enigma neurofisiológico que se hace más abordable a la luz del modelo holográfico del cerebro de Pribram.

Otro es cómo es capaz el cerebro de traducir la avalancha de frecuencias que recibe a través de los sentidos (frecuencias de luz, de sonido, etc.) en el mundo concreto de nuestras percepciones. Precisamente lo que mejor hace un holograma es codificar y decodificar frecuencias. De la misma manera en que el holograma funciona como una especie de lente, un dispositivo de traducción capaz de convertir un borrón de frecuencias, en apariencia carente de significado, en una imagen coherente, Pribram cree

que el cerebro también contiene una lente
y que utiliza principios holográficos
para convertir matemáticamente
las frecuencias que recibe

a través de los sentidos en el mundo interior
de nuestra percepciones.


Un cuerpo de evidencia impresionante respalda el uso por parte del cerebro de principios holográficos para realizar sus operaciones. De hecho, la teoría de Pribram ha ido ganando un apoyo creciente entre los neurofisiólogos.

El investigador ítalo-argentino Zucarelli extendió recientemente el modelo holográfico al mundo de los fenómenos acústicos. Intrigado por el hecho de que los humanos sean capaces de localizar la fuente de los sonidos sin mover la cabeza, aunque sólo tengan un oído, Zucarelli descubrió que los principios holográficos pueden explicar esta habilidad. Zucarelli también ha desarrollado la tecnología del sonido holofónico, técnica de grabación capaz de reproducir situaciones acústicas con un realismo sobrecogedor. La creencia de Pribram de que nuestros cerebros construyen una realidad matemáticamente "sólida" porque confían en los impulsos procedentes de un dominio de frecuencias dado también ha recibido una importante cantidad de apoyo experimental.

Se ha descubierto que cada uno de nuestros sentidos es sensible a un rango de frecuencias mucho más amplio de lo que previamente se sospechaba. Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que nuestros sistemas visuales son sensibles a las frecuencias de sonido, que nuestro sentido del olfato es una parte dependiente de lo que ahora se denominan "frecuencias cósmicas", y que hasta las células de nuestro cuerpo son sensibles a un amplio rango de frecuencias. Tales hallazgos apuntan a que sólo en el dominio holográfico de la conciencia tales frecuencias son fragmentadas y clasificadas en percepciones convencionales.

El aspecto del modelo holográfico del cerebro de Pribram que más nos hace hervir la mente es lo que sucede cuando se lo conjuga con la teoría de Bohm. Porque si la concreción del mundo no es sino una realidad secundaria y en realidad lo que está "ahí" es un borrón holográfico de frecuencia y, si el cerebro también es un holograma que selecciona y extrae de ese borrón sólo algunas de esas frecuencias, transformándolas matemáticamente en percepciones sensoriales,

¿en qué se convierte la realidad objetiva?

Por decirlo con sencillez, deja de existir. Como han señalado tradicionalmente las religiones orientales, el mundo material es Maya, una ilusión y, pese a que podamos pensar que somos seres físicos que se mueven por un mundo físico, esto también es una ilusión. En realidad,

somos "receptores" que vamos flotando
por un mar caleidoscópico de frecuencias
y lo que extraemos de ese mar y transcribimos
como realidad física
no es sino un canal más de los muchos extraíbles
del superholograma.


Esta nueva y chocante imagen de la realidad, síntesis de las perspectivas de Bohm y Pribram, constituye lo que se ha dado en llamar el paradigma holográfico y, pese a que muchos científicos lo hayan recibido con escepticismo,ha galvanizado a otros.

Un grupo pequeño y creciente de investigadores creen que este modelo de la realidad podría ser más exacto que el que hasta ahora nos ha aportado la ciencia. Es más, algunos creen que podría resolver algunos misterios que nunca antes pudieron ser explicados por la ciencia, instituyendo incluso lo paranormal como parte de naturaleza.

Numerosos investigadores, incluyendo a Bohm y a Pribram, han reparado en que numerosos fenómenos parapsicológicos resultan mucho menos incomprensibles bajo los términos del paradigma holográfico.

En un universo
en el que los cerebros individuales
en realidad son partes indivisibles
de un holograma superior

y en el que todo está infinitamente interconectado,
la telepatía consiste sencillamente en acceder
al nivel holográfico.


Obviamente así es mucho más fácil entender cómo puede viajar la información desde la mente de un individuo "A" a la de otro individuo "B" que esté en un punto muy distante y ayuda a comprender numerosos enigmas de la psicología pendientes de resolución. En particular, Grof opina que el paradigma holográfico brinda un modelo para entender muchos de los fenómenos más sorprendentes que experimentan los individuos durante los estados alterados de conciencia.

Para más información sobre la naturaleza de la realidad holográfica, ver
http://www.gaianxaos.com/holographic_reality_of_being.htm

domingo, 21 de enero de 2007

Los seres humanos estamos hechos de agua y de ¡luz!


Antonio F. Muro

Los seres humanos estamos hechos de agua, sí, pero de un agua muy especial compuesta de cristales líquidos en forma de clatratos que permiten que la luz -y, por ende, la energía- viaje a velocidades increíbles por nuestro organismo transmitiendo información.

Según la doctora mexicana
Esther del Río su pérdida es una de las principales causas de enfermedad por lo que su restitución permite recuperar la salud. Las impresionantes curas que ha obtenido así en patologías tan graves como el cáncer parecen darle la razón. Se trata de un descubrimiento trascendental que les contamos en detalle.

El 75% del peso de un adulto es "agua" (un 90% en el caso del cerebro) pero al nacer esa proporción era del 90-95% mientras en la senectud apenas llegará al 60-65%. Lo que implica que a medida que envejecemos nos "secamos". Por tanto, siendo el agua el caldo imprescindible donde la vida se manifiesta lo razonable sería colegir que en pleno siglo XXI conociéramos ya todos sus secretos. ¿Es así? Pues no; nada más alejado de la realidad.

Obviamente conocemos muchas cosas del agua. Sabemos, por ejemplo, que las moléculas que la componen son dipolares y están constituidas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Y que se trata de una sustancia con propiedades únicas, inusuales y no esperadas en una molécula tan sencilla. De hecho se trata del solvente universal por excelencia. Es decir, el medio en el que se disuelven casi todas las sustancias teniendo lugar en su seno innumerables reacciones químicas fundamentales para el metabolismo de los seres vivos. Algo que es posible merced a su polaridad y conductividad eléctrica (una vez más la energía como base de la vida). Es por ello muy importante en la estabilización del clima dada la gran cantidad de calor que puede almacenarse en el agua del mar. Además, dependiendo de la temperatura y la presión, puede cambiar fácilmente de estado. De ahí que podamos verla como líquido en el río o el mar, como sólido en un iceberg o como gas en la atmósfera.

Sabemos igualmente que en el organismo el agua intracelular
representa un 50% de la masa corporal magra
y el agua extracelular un 20%,
porcentaje que se reparte entre el líquido intersticial (15%)
y el líquido circulante (5%).

Y sabemos igualmente que el agua se puede
activar, energetizar, dinamizar, indumizar, oxigenar, ozonizar, mesmerizar, cromatizar, solarizar, sonorizar, ionizar, imantar, polarizar, magnetizar...

Ahora bien, ¿significa todo esto que se dispone actualmente de una imagen definitiva de la estructura del agua? La respuesta es NO.


Ciertamente se han propuesto numerosos modelos de la estructura del agua pero ninguno es satisfactorio porque no explican plenamente todas sus propiedades. De ahí que los trabajos de la bioquímica mexicana Esther del Río adquieran especial relevancia. Y es que sus estudios sobre la naturaleza del agua, su afirmación sobre la existencia de moléculas de cristal líquido en el agua interna del cuerpo y la relación de la misma con una red magnética que abarca todo el organismo explicaría la rapidez de las respuestas biológicas a nivel celular aportando además una herramienta práctica para el cuidado de la salud y la lucha contra la vejez. Es más, su propuesta dotaría de base científica a las terapias naturales energéticas.

Hablamos de alguien que comenzó hace ya casi 40 años -en 1968- dos proyectos de investigación que han avanzado en paralelo estas últimas décadas.

El primero de ellos trataba de encontrar respuesta a cómo en los organismos pueden producirse intercambios de señales en millonésimas de segundo cuando la aparente estructura del agua de la que mayoritariamente están compuestos no debiera posibilitar semejantes velocidades en las respuestas biológicas.

"El hecho -afirma Del Río- de que todo organismo esté formado por protoplasma, sustancia vital que se caracteriza por movimiento y respuesta en millonésimas de segundo, nos hizo pensar que el líquido que lo conforma pudiera tener otra estructura molecular que operara en ese tiempo. El agua -H2 O- es una sustancia de características químicas sui generis debido a la bipolaridad de su molécula y como resultado de ello es el mejor solvente del mundo. Tiene además otras características idóneas para resguardar la vida. Pero en lo que se refiere a su conductividad no es del mismo orden de respuesta que el protoplasma. Así que decidimos iniciar la búsqueda en la estructura molecular del agua del mecanismo que permite que esa respuesta se produzca en millonésimas de segundo".


La doctora Del Río nos contaría luego que desarrolló su modelo a partir de los trabajos sobre la estructura del agua de Linus Pauling quien ya en la década de los 50 del pasado XX, utilizando un aparato de difracción de rayos X, formuló la teoría de que las moléculas de agua podían presentarse unidas formando un dodecosaedro de caras hexagonales y pentagonales a las que llamó clatratos.

Un clatrato (del latín clathratus que significa "rodeado o protegido por vallas o verjas") es una sustancia en la que un componente cristaliza en una estructura muy abierta que contiene huecos o túneles en los que pueden estar atrapados los átomos o moléculas pequeñas de un segundo componente. Pauling apuntó que cada clatrato está formado por 32 caras externas y una pirámide de 4 triángulos equiláteros sobre la base de un cuadrado. En total pues 37 (que guardan las 37 moléculas de agua). También observó que eran inestables -se forman y se destruyen a la 10-11 s. (10 a la menos 11 segundos) pasando por un intervalo en donde las 32 caras forman 4 octaedros para volverse a agrupar inmediatamente en clatratos.


"La propuesta de nuestro proyecto -nos diría Esther Del Río- es que el agua de nuestros tejidos es en su mayor parte cristal líquido en forma de clatrato (H2O)37; es decir, un estado intermedio de la materia (mesomórfico), estable y que por ser cristal líquido conserva las propiedades de los líquidos más las propiedades de los cristales ópticos; y lo más importante: es capaz de guardar memoria".

En pocas palabras,
los cristales líquidos mantienen
todas las propiedades de movimiento de los líquidos,
las propiedades ópticas de los cristales sólidos,
sirven como unidades de almacenamiento de memoria
y responden a diferentes longitudes de onda vibratoria.

Todo lo cual les permite codificar y recodificar información en millonésimas de segundo.

De hecho las propiedades de los cristales líquidos han sido la base de los inventos más importantes del siglo XX y parte del XXI. Gracias a sus propiedades el desarrollo de la informática actual nos ha llevado a los ordenadores, los láser, las pantallas de plasma, los móviles, los satélites artificiales, las naves espaciales, los telescopios, los microscopios electrónicos y toda la informática capaz de registrar, guardar, ordenar datos, codificar programas, etc.

"Por eso mismo -señala Esther Del Río- al incorporar este concepto confirmamos que somos el mejor ordenador del mundo y que toda célula se comunica a través de una pantalla de cristal liquido capturando y mandando hologramas que pueden ser codificados" (el subrayado es nuestro) .


Las moléculas de cristal líquido capaces de reaccionar a pequeñas modificaciones de energía codificando y transmitiendo longitudes de onda -trabajando como una unidad de memoria o microchips- serían así el vehículo ideal para transmitir a velocidades inimaginables la información electromagnética.

Energía que ha sido identificada por las culturas ancestrales con diversos nombres -Chi (en la cultura china), Ki (en la cultura japonesa) y Kundalini y Prana (en la hindú)- y que investigadores como el profesor F. A Popp -de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania)- sostienen llega a través de biofotones.


"Los biofotones -explica Popp- posibilitan una herramienta poderosa para comprender la salud y la enfermedad desde el punto de vista de la comunicación interior y exterior celular dentro del sistema vivo bajo investigación, una fuente de información saludable electromagnética". Pues bien, esta luz, estas ondas lumínicas, tendrían en el cristal líquido -tal y como ha sido definido por la doctora Del Río- el material ideal para constituir "canales biofotónicos" entre las distintas partes del cuerpo. La luz correría pues por nuestras "venas electromagnéticas" llevando su información de una parte a otra del organismo.

Esta explicación de la bioquímica mexicana respaldaría por cierto los postulados del científico soviético Peter P. Gariaev -del Institute Control of Sciences Russian de la Academia de las Ciencias de Moscú- que considera el ADN un bioordenador capaz de recoger y transmitir información de su entorno a través de ondas a partir de las cuales pueden modificarse los patrones de comportamiento de las células.

"La propuesta del agua como cristal liquido dentro de los tejidos en su estructura de (H2O) 37 -señala en sus escritos Del Río- es la única que satisface la transmisión de la información -tanto eléctrica como electromagnética, interna o externa- de todo organismo vivo. Esta posibilidad quedó confirmada cuando en la segunda investigación descubrimos una red ferroso-férrica conformada por macromoléculas de hierro ferroso-férricas en sus formas cristalinas romboides y tetraédricas que trabaja intermitentemente produciendo energía electromagnética por diferencia de potencial. Tanto los cristales líquidos como la red ferroso-férrica conforman un sistema de información en donde cada macromolécula de hierro funciona como un microcampo magnético rodeado de agua cristal líquido (H2O)37 y otros elementos alcalinotérreos y metaloides".

El cuerpo férrico

Las macromoléculas de hierro serían descubiertas en 1974 por el grupo de investigación de la Dra. Del Río y su descubrimiento presentado en 1984 durante el congreso de la Academia de Medicina y Homeopatía celebrado ese año en México. Y en 1986 dio a conocer su trabajo aunque sólo a nivel nacional. Posteriormente, en 1989, J. L. Kirschvink encontraría magnetitas en el cerebro de los animales responsabilizándolas de su orientación hacia los ejes magnéticos de la Tierra, descubrimiento que complementaría tres años después al descubrir magnetitas en el cerebro humano con morfología de cristales.

Bueno, pues esas partículas magnéticas -según los trabajos mexicanos- pueden tener forma esférica o piramidal y su distribución no es uniforme. Son mayores que una célula, se encuentran intermitentemente, reaccionan oxidándose y reduciéndose, y cuando una se oxida y otra se reduce se forman diferencias de potencial y, por ende, una corriente electromagnética de tal manera que todo nuestro cuerpo esta nutrido de corrientes electromagnéticas que, a su vez, forman dentro del organismo una barrera de protección contra cualquier desequilibrio bioquímico. También han averiguado que en el centro del cuerpo son más densas y hacia el exterior se presentan de forma más aisladas. Y que sus emisiones electromagnéticas pueden ser en línea o helicoidales.

"Cabe destacar que estas macromoléculas de hierro oxidadas y reducidas -afirma Del Río- se encuentran más densas en el centro del cuerpo conformando un eje que corre enfrente de la columna vertebral donde se destaca la presencia de esferas compuestas de macromoléculas reducidas y oxidadas con una velocidad de intermitencia más fuerte por el rebote de las energías producidas las cuales tienen movimientos helicoidales hacia arriba y debajo de este eje. Estas esferas magnéticas nos recuerdan a los chacras o centros de energía que fueron expresados en un principio en libros muy antiguos y después retomados por los vedas".

Hay que decir que esta aparente confirmación de la existencia de los chacras -puente entre la ciencia de vanguardia actual y el conocimiento transmitido a través de los milenarios textos desde Oriente- es uno de los elementos más sorprendentes y apasionantes de los trabajos de la doctora Del Río.

"Esa red compuesta de microcampos magnéticos -explica la bioquímica mexicana- ha sido vista a través de aparatos de rayos X modificados con electroimanes pudiéndose observar el cuerpo lleno de luces fluorescentes e intermitentes con densidades de magnetitas abundantes en donde se encuentran las glándulas mas importantes del cuerpo coincidentes con los sitios en donde se han mencionado la existencia de chacras. En conclusión, cada chacra está conformado por miles de magnetitas ferroso-férricas formando verdaderas esferas. Y es importante mencionar que estas esferas se encuentran en los lugares donde están las glándulas más importantes del cuerpo así como también son coincidentes con lo expresado en estos libros. Tales centros de energía son 7 y se localizan en los órganos sexuales, en las suprarrenales, entre el hígado y el páncreas, en el timo, en la tiroides, en la pineal y en la hipófisis. De ahí podemos deducir que este orden magnético protege al orden bioquímico a través de los cristales líquidos de los chacras y las glándulas".

Ante ello Esther Del Río no tiene ningún inconveniente en reconocer la existencia de un ser humano integrado por tres cuerpos -cuerpo magnético, cuerpo bioquímico y cuerpo mental- conectados a una conciencia superior. El cuerpo magnético, según sus planteamientos, protegería la bioquímica celular ya que esta red es la responsable de la producción de energía electromagnética que, como una tela de araña, atrapa los cristales líquidos que guardan y codifican la información como pantalla de cristal líquido.

"Los cristales líquidos -explica- pueden quedar en forma coloidal dentro de las células entre las hélices del ADN o bien entre los aminoácidos de las proteínas que conforman el tejido conjuntivo que es el tejido que contiene más agua cristal líquido (80%). Aquí observamos que los impulsos electromagnéticos están también involucrados en esta red de información ya que la célula queda inmersa en un campo magnético y ello nos permite proponer un trabajo de enlace entre la energía electromagnética producida por los seres vivos y el exterior como una gran antena parabólica que recibe información y emite longitudes de onda fuera del cuerpo en pulsos intermitentes en diferentes niveles de energía; eso podría ser el aura electromagnética. A la vez explica el trabajo de nuestro sistema magnético como el de una bobina cuyo centro es más denso con producción de energía helicoidal y hacia el exterior menos denso con energía en línea conformando los meridianos que son utilizados en la Medicina Tradicional China y en otras terapias holísticas".

En resumen, sus investigaciones la han llevado a concluir que toda célula requiere de cristales líquidos para la transmisión de sus mensajes, que toda información interior es guardada en la estructura cerebral correspondiente a través de cristales líquidos y que el organismo es como una gran computadora con pantalla de cristal líquido.

Aplicaciones terapéuticas

Consecuentemente, para Esther Del Río la salud no es sino un estado de equilibrio entre el cuerpo magnético y el cuerpo bioquímico en el que tanto el cuerpo férrico como las moléculas de cristal líquido juegan un papel básico. Precisamente cuando nuestra red magnética se desorienta o destruye por causas externas e internas el cuerpo magnético es cuando comienza a desarrollarse la enfermedad. Encontrándose entre las externas la contaminación ambiental, la contaminación alimenticia y las radiaciones ionizantes, entre otros factores. Y entre las internas las emociones, el estrés, la genética, etc. Pues bien, para reordenar la red magnética y corregir el campo magnético pulsante interno y externo del cuerpo a fin de evitar el fallo bioquímico tendría perfecta justificación -siempre según los investigadores mexicanos- el uso de cualquier terapia holística que incluya la aplicación de campos magnéticos pulsantes regulados de forma general o bien en forma particular mediante técnicas de biomagnetismo; acupuntura, shiatsu, aromaterapia o cualquiera de las terapias que trabajan equilibrando la energía.

Lógicamente si el cuerpo magnético no transmite correctamente a las células la información vibracional adecuada a través de las moléculas de cristal líquido para la realización de sus procesos bioquímicos éstos se producen de manera cada vez más defectuosa dando lugar también a la enfermedad. Con lo cual tan necesaria es la batería como los medios de transporte de la energía.

Otra función de los cristales líquidos dentro del cuerpo está relacionada con la recuperación de tejidos dañados ya que reestablece la secuencia de información correcta entre las células revirtiendo el proceso de corrupción que dio origen a una comunicación incorrecta o alterada. Precisamente -según Esther Del Río- es la pérdida de capacidad para transformar el agua normal (H2O) en (H2O) 37 la que lleva al envejecimiento celular. Incluso para la replicación del ADN se requiere del cristal líquido que es el que guarda la memoria de vida.

Bueno, pues llegados a este punto debemos desvelar ya que Esther Del Río ha patentando un proceso químico para producir Agua Vital o Cristal Líquido. Un método gracias al cual partiendo de agua purificada se puede obtener agua-cristal líquido. "Con aparatos de alta precisión -explica- convertimos agua normal en Agua Cristal Líquido que es un estado coloidal o mesomórfico. Sus características físicas son también diferentes. Tiene una alta tensión superficial -aproximadamente 60 dinas-, es de mayor densidad, pesa más que el agua normal, es ligeramente turbia debido a precipitaciones de sales férricas que no se han agregado sino que forman parte del agua natural, no tiene olor y siempre se conserva fresca. Con este tipo de agua puede darse un aporte electrolítico a los tejidos que mejore el funcionamiento de los órganos, se estimulen las células y se reorganice el tejido conjuntivo mejorando en todos los casos la calidad de vida".

Es más, este tipo de agua forma parte hace tiempo del tratamiento que la doctora Patricia Pérez del Río -hija de Esther del Río- utiliza desde hace años en su consulta en todo tipo de patologías así como para prevenir el envejecimiento. Con resultados -dados a conocer en distintos congresos- sorprendentes. Porque durante los últimos años se han obtenido, por ejemplo, recuperaciones impresionantes en cáncer. "Hemos llegado a la conclusión después de tantos años -nos diría Pérez del Río- de que el cáncer es un problema emocional y por eso los resultados con el agua-cristal líquido están siendo muy buenos. Y mejoran cuando se consigue la recuperación emocional del paciente". También en el caso de enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide afirman haber obtenido excelentes logros.

"Aunque los resultados comienzan a verse de verdad a partir del tercer mes -nos diría la doctora Pérez del Río- en la mayoría de los casos ya puede apreciarse mejoría a partir del primer mes de tratamiento". Se trata además de un tratamiento barato y sencillo de aplicar pues basta ingerir dos vasos diarios de agua-cristal líquido, aplicarla mediante compresas o atomizarla en casos de psoriasis. No se aplica empero por vía intramuscular ni intravenosa. Por supuesto, cuenta con los permisos correspondientes del departamento de Sanidad de México y su aplicación sólo le exige al paciente dejar el alcohol y cualquier otro tóxico.

A modo de recapitulación podríamos afirmar que los planteamientos de la doctora Del Río permiten completar algunas otras teorías de la Física moderna. Por una parte responde a cómo el ser humano canaliza la energía (biofotones hoy, Ki-Chi ayer) que obtiene de su entorno para el correcto funcionamiento de la bioquímica de su cuerpo. El entorno medioambiental vendría a ser pues la batería que permite la alimentación eléctrica de nuestro motor y de cada una de sus piezas. Energía absorbida a través de los "acumuladores" de nuestro organismo -papel que juegan los chakras- que finalmente acaba convirtiéndola en impulsos electromagnéticos que circulan por las moléculas de cristal líquido entre las células. Por otra parte, los trabajos de Esther del Río también permiten comprender investigaciones como las del físico Garaiev que presuponen la existencia de un mundo subcuántico del que el ADN extrae la información con la que se conforma el ser humano. En este caso las moléculas de cristal líquido serían las encargadas de la transmisión de la información de dentro afuera a través del cuerpo férrico de tal manera que en nuestro campo magnético externo -aura- puede reflejarse la información del interior de nuestro organismo.

Terminamos señalando que el paso dado con estas investigaciones, lejos de alejarnos de nuestros orígenes nos acerca a concepciones milenarias en las que el ser humano aparecía integrado en un todo. Ahora bien, lo sorprendente es cómo pudieron conocer nuestros antepasados hace miles de años el papel de los chacras y sus interacciones energéticas con el entorno cuando sólo ahora y gracias a la más moderna tecnología comenzamos a vislumbrar la realidad de lo que somos.
.

fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/articulos/785

sábado, 20 de enero de 2007

UNA GOTA DE ACEITE

Una sola gota de aceite de motor
hace que 25 litros de agua
dejen de ser apropiados

para el consumo humano

sábado, 13 de enero de 2007

BIO DISC



El Bio Disc forma parte de un conjunto de nuevas tecnologías energéticas que preparan el cambio hacia la regeneración planetaria.

Es un producto de nanotecnología, es decir, tecnología molecular, basado en los principios de la física cuántica, que encierra los sólidos dentro de la molécula de agua, de modo que son arrastrados para ser eliminados con facilidad

El agua vivificada adquiere la frecuencia del agua pura, y forma una cadena construída por cristales, es agua viva. Esto se produce mediante una condensación de los sólidos contenidos en el agua, provocada por la estructura molecular de los minerales con los que está diseñado.

El agua tratada con Bio Disc se organiza en forma de pequeños racimos moleculares, y está formada por hermosos cristales hexagonales.

El Bio Disc disminuye la evaporación del oxígeno que circula por la sangre, produciendo rejuvenecimiento.

Arrastra el bio film,
que se forma como consecuencia de los tóxicos generados por los químicos de los productos de limpieza doméstica, y por las grasas.

Reduce el electro vapor. El electro vapor se agrega al agua debido al tratamiento a que se la somete para que llegue a las fuentes de distribución. Produce dolores de cabeza, irritabilidad, problemas de concentración y memoria.

Reduce el stress provocado por los móviles. La exposición frecuente al móvil provoca pérdidas de memoria, disturbios hormonales, stress y reducción de leucocitos.

Neutraliza el ph
, es decir, los niveles de sal y ácido en el agua, y reduce el nivel de cloro, causante de cáncer.

Incrementa rápidamente el crecimiento de las plantas. En la agricultura no biológica, al agua de riego le agregan cobre, hierro y sal.

Es interesante probar regar dos plantas, una pasando el agua de riego por el Bio Disc, y la otra no. A los pocos días, la primera está llena de flores, y la segunda permanece sin florecer.

Los animales prefieren beber agua salada vivificada que a agua dulce no vivificada.

El Bio Disc mejora el sabor de las comidas y bebidas. Colocado en la nevera, energiza los alimentos y les prolonga la vida.

Debajo de la almohada, contribuye a un mejor sueño.

Disminuye los efectos del jet lag. Equilibra las dos polaridades yin yang, y los centros energéticos.

Penetra e hidrata las células de la piel, la desintoxica y rejuvenece.

Llevado junto al cuerpo, reduce el dolor muscular, el cansancio y el stress.

Reduce la toxicidad de todo tipo de bebidas, y también del cigarrillo, esto se hace evidente, porque produce un cambio en el sabor.

A niveles energéticos y dimensionales, abre un canal directo de comunicación con el agua. Y capacita al cuerpo físico como conductor de frecuencias.

Es más fácil, por tanto, hacer que el consciente y el inconsciente estén comunicados, se hace más fácil darse cuenta del por qué de las cosas, y el camino para su resolución.

Al ducharse con el Bio Disc, se comienza el día con mayor energía, claridad mental y una gran ligereza física.

Al tomar el Bio Disc en las manos, hay una inmediata sensación de equilibrio interior y claridad.

Hay muchos beneficios del Bio Disc que están por descubrirse, ya que se trata de una tecnología de reciente aplicación, y cada persona que lo posee va creando nuevas formas de utilizarlo


Más información, Akala 691 240 470

aquakala@gmail.com

viernes, 12 de enero de 2007

El agua lleva los mensajes....

Soy amor en expansión ilimitada.
El hado de la paz resuena en mi.
Mis aguas son conciencia de quien soy
Yo soy la fuerza creadora del Universo!
Yo soy Paz.

CARTA DEL DR.IAN


CARTA DEL DR.IAN A MIS AMIGOS LUCI Y JESÚS (traducida al español por ellos mismos)

Queridos Lucia y Jesús, ...con referencia al BIO DISC:
Dios trabaja de manera misteriosa y sus bendiciones son frecuentemente colocadas en las manos de sus discípulos para el beneficio de toda la humanidad.

Yo verdaderamente creo que la energía positiva del BIO DISC nos ha conducido a Quest Net y de allí a Expandir.

Vosotros también descubriréis la mágica personal de los efectos del BIO DISC. Éste os conducirá solamente a personas positivas y dispersará las negativas.

Lo extraordinario es que seréis atraídos por personas que quieren comprar el disco. Sueno raro, pero en Asia, creemos que el equilibrio de los Chakras, a través del desbloqueo de los meridianos, atrae hacia tí, personas que piensan como tu. Estoy seguro que vosotros descubriréis el mismo efecto positivo.

En China, ellos llaman a esta positividad, la energía del “CHI” - un efecto que atrae además buena fortuna.

Por las mañanas, después de haberte duchado, simplemente quédate en pié debajo del disco, haz una cascada con agua tibia sobre él y sobre el cuerpo. El Agua QI-BIO positivará los efectos de tu bienestar. Sí, vosotros os sentirésis rejuvenecidos durante todo el día, vuestra piel se tornará más suave y notaréis una mejora y bienestar.

EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL BIO DISC: La masa de energía girará en espiral de abajo a arriba, desde el interior, en el sentido de las agujas del reloj y abarcando una distancia de 25 metros y en el exterior una distancia de 10 metros. Los efectos positivos se sentirán dentro de un área de 10 metros hacia arriba y 5 metros de diámetro. También puede abarcar todos los alimentos de la nevera.

POR ESTA RAZÓN ES IMPORTANTE OBSERVAR: la actuación del BIO DISC en rodajas de naranjas, limón o lima, vino, leche, etc. y es muy significativo como cambia su sabor y acidez, sobre todo el gusto de la leche es espectacular ya que es mucho menos grasa y más suave al paladar.

También podéis incorporar la luz, con una pequeña linterna de foco concentrado, girando el foco de luz a través del disco, sobre zonas dolorosas del cuerpo o sobre alimentos, un vaso de vino.

QUE DIOS PUEDA ASISTIRLOS EN TRAER ESTAS BENDICIONES DEL QI PARA LA HUMANIDAD,


CON AMOR IAN

domingo, 7 de enero de 2007

El mundo debajo del agua/Carta al planeta Tierra


 

¿Eres capaz de implicarte con la defensa de la Tierra y de todas las personas que viven en ella? La tarea no es fácil pero puede empezar por un compromiso. Eso es lo que nos piden nuestros compañeros y compañeras de las islas, que asumamos una serie de principios que forman parte de este compromiso.

Portada de la Carta de la Tierra, en la versión del programa Vivim Plegats
La Carta de la Tierra es un proyecto de Naciones Unidas de1987 que no llegó a ponerse en marcha. Un grupo de personas, con el apoyo del Gobierno holandés, lo retomó en 1997. Quiere ser una síntesis de los valores y aspiraciones que pueden ayudar a construir un mundo sostenible basado en el respeto a la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En su redacción han participado muchas personas de todo el mundo y, de hecho, se continúan recibiendo aportaciones. De este modo se convierte en un documento vivo, que cambia y se enriquece en cada nueva versión.

Estos, de forma resumida, son los puntos de la Carta de la Tierra:


Respeto y cuidado a los seres vivos
1. Respeta la Tierra y a todos los seres que viven en ella: personas, animales y plantas
2. Debes cuidar de los seres vivos; los debes entender y apreciar
3. Ayuda a formar grupos de personas que actúen con igualdad y justicia y progresen en paz
4. Colabora para que todos disfruten, ahora y en los siglos futuros, de la belleza y los frutos de la Tierra

Todo tiene relación en la Tierra
5. Protege y, si es necesario, restaura el orden que tienen los seres en el mundo. Pon especial atención en la vida que se manifiesta en toda la naturaleza
6. No hagas daño al medio ambiente donde vives. Si dudas, actúa con precaución
7. Todo aquello que produzcas o consumas deberá respetar el orden de la naturaleza, los derechos humanos y el bienestar de todos
8. Interésate en conocer las relaciones de los seres vivos, entre ellos mismos y con el medio en el que viven. Comparte tus conocimientos


Punto 4: Colabora para que todos disfruten, ahora y en los siglos futuros, de la belleza y los frutos de la Tierra


Justicia para todos
9. Ayuda a eliminar la pobreza del mundo. No hay razón que justifique la existencia de los pobres
10. Coopera para que todo el mundo pueda crecer y avanzar de forma justa y permanente. La cooperación se dará también en todo grupo, empresa o asociación de personas.
11. Afirma que los hombres y las mujeres a crecer de forma justa y permanente. Unos y otras recibirán educación, tendrán protegida la salud y ganarán lo mismo por idéntico trabajo
12. Sin ninguna excepción, defiende que todos tenemos derecho a sobrevivir en un ambiente digno donde la salud y los valores espirituales estén protegidos. Esto se refiere especialmente a la gente más explotada: minorías y pueblos indígenas

El pueblo decide; no a la violencia, sí a la paz
13. En lo que esté en tus manos, colabora para que todos participen en organizar, decidir y corregir la convivencia con otras personas. Las normas serán justas y habrá un árbitro ante las dificultades
14. Estudia y practica lo que ayuda a vivir de forma justa y estable
15. Trata a todos los seres vivos con respeto y consideración
16. Colabora para que todas las personas vivan sin violencia, con tolerancia y paz




¿A que son razonables? Desde luego, pero no todos son fáciles de llevar a cabo, porque suponen importantes cambios, incluso, en nuestra manera de ser. Pero los compromisos significan eso, esfuerzos y alianzas (de personas, de países) para cambiar lo que es necesario cambiar. Cuantas más personas la apoyen mejor, más cerca estaremos de lograr el objetivo de un mundo más habitable y más justo.


Y si no estamos seguros de que el compromiso merezca la pena, nos podemos plantear algunas preguntas: ¿Qué recuerdo queremos dejar? ¿El de una generación que se esforzó en buscar una nueva forma de convivir?, ¿en buscar la justicia y la paz?, ¿en apostar por la vida frente a la destrucción? ¿O el de una generación que optó por la ignorancia, el egoísmo y el desprecio a lo vivo? La respuesta la tenemos todos.
 








sábado, 6 de enero de 2007

La defensa del agua,

por Andrés Barreda
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/22941

El patrón técnico con el que se aborda la relación general de todos nosotros con la naturaleza, es la causa principal de esta crisis. Es el saqueo, depredación y distorsión de los flujos de agua en todo el ámbito rural mediante agroindustrias, desvío de cuencas, presas y minas. El agua es hoy también un arma que el capital esgrime como instrumento para la expropiación terminal de la tierra de los campesinos que hoy sobreviven en el mundo, 4-4-06


La expansión de la minería tóxica y sus consecuencias: la mina de oro de Andalgalá, Catamarca, Argentina, por Darío Aranda
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/22847
Agua para no beber. Aire que mejor no respirar. Un pueblo pobre, sobre montañas de oro. Son algunas de las contradicciones de Andalgalá, una localidad catamarqueña de 17 mil habitantes, a 240 kilómetros de la capital provincial, donde funciona desde hace diez años la mina de oro y cobre más grande de Argentina y una de las más importantes del mundo. La empresa, Minera Alumbrera, de un consorcio suizo canadiense, es denunciada por los pobladores de contaminar la tierra, el aire y el agua, 31-3-06


Declaración conjunta de los Movimientos en Defensa del Agua
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/22742
El agua en todas sus formas es un bien común y su acceso es un derecho humano fundamental e inalienable. El agua es un patrimonio de las comunidades, de los pueblos y de la humanidad, principio constitutivo de la vida en nuestro planeta. El agua no es mercancía. Por eso rechazamos todas las formas de privatización, inclusive la asociación pública-privada que han mostrado su total fracaso en todo el planeta, 27-3-06.


Noticias
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/3082
- Chile: masiva marcha Mapuche contra expansión forestal y crisis de agua logra resultados, 3-4-06
- La izquierda del agua, 3-4-06
- ¿Crisis del agua?, 28-3-06
- Defesa e privatizacao da água se confrontam no México, 19-3-06
- México: ¿Crisis del agua?, 16-3-06.


Prensa

http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/3075
- México: en compra de bebidas y refrescos se gastó cuatro veces el presupuesto de la SRA, 31-3-06
- México: movimientos en defensa del agua, 29-3-06
- México: inició el Foro Alternativo del Agua, 21-3-06
- México: agua turbia, 16-3-06

Decreto/Invocación para la Salud Divina, Rejuvenecimiento e Inmortalidad

Decreto/Invocación

Por ZaKaiRan

Por Decreto Divino, con el Poder, el Amor y la Gracia de Dios- Diosa, la Voluntad de los 7 Elohims, de los Emisarios Pleyadianos de la Luz, de mi Presencia Divina y de todas las fuerzas divinas asociadas con la salud a todos los niveles,

Ordeno e invoco la creación activa, la encarnación y el resultado de las posibilidades más elevadas de obtener y mantener, de manera sencilla y grácil, un nivel óptimo y constante de salud y de rejuvenecimiento físico, mental, emocional y espiritual, a los niveles multidimensionales y álmico-celulares, en todo tiempo y espacio.

También ordeno y solicito todo el apoyo necesario que sea posible para la completa y continua manifestación de una salud física, emocional, mental y espiritual perfecta en todos los aspectos de mi existencia, incluyendo a mi Alma/s, a Sus Extensiones, habitantes previos (para walk-ins) y a todo mi linaje genético en todo espacio, tiempo y dimensión.

Solicito y Ordeno a mi Presencia Divina y a todas las fuerzas divinas de Amor y Luz que generen el continuo y completo alineamiento de mis cuerpos físico, mental, emocional y espiritual; de todos mis cuerpos energéticos, sistemas corporales, órganos, meridianos, glándulas, células, bacterias, etc., y que todos ellos jueguen/trabajen juntos en completa unidad holística. También consiento y me abro a mi plena e íntima conexión con mi espíritu Divino, mis Ángeles Custodios, Consejeros, etc., para obtener la salud y equilibrio óptimos de mi cuerpo-mente-emociones.

Invoco y ordeno, con toda la fuerza de mi Ser Divino y la de todas las demás fuerzas creadoras y sanadoras, la liberación completa de todos los programas, creencias, votos y decretos orientados a la no-salud, no-inmortalidad, dolor, sufrimiento y muerte, para mí, para mi/s Alma/s y todos sus aspectos y extensiones, así como para todo mi linaje genético en todo espacio, tiempo y dimensión! Libero todos ellos a la Luz, así como cualquier otro elemento que pueda haber estado apoyando el mantenimiento de cualquiera de dichos acuerdos, votos, creencias, programas, implantes, etc.

Pido la completa sanación multidimensional, la limpieza/sanación kármica y la absolución para todos los aspectos de mi existencia relativos a la salud y la sanación, así como la completa liberación, sanación y perdón por todas mis vidas pasadas de enfermedad y muerte y sus traumas asociados, votos, acuerdos, recuerdos, arrepentimientos, maldiciones, etc. E invoco a los Arturianos para que eliminen cualquier implante, programa o fragmento álmico perteneciente a mi Alma/Almas, aspectos de mi alma y de mi linaje genético, para su sanación y perdón.

E invoco del Consejo Kármico la completa absolución kármica y la sanación de todos los registros relativos a dichas vidas, y la de todos los seres asociados a ellas. Envío Amor a todos esos aspectos de mi ser para liberar todos esos programas y vidas, y para perdonar todas las experiencias que los crearon para que experimentase la desconexión y la enfermedad, y para que adoptase creencias y votos de malestar, enfermedad y muerte. Invoco a todas mis Almas, aspectos álmicos y linaje genético, y les pido a todos ellos que acepten la salud divina y la inmortalidad física y espiritual como nuestra forma natural de ser, nuestra realidad y nuestro derecho de nacimiento.

Invoco a los 7 Poderosos Elohims y Emisarios lemurianos para que graben en mí los proyectos originales del Humano Divino, a fin de que se produzcan, con facilidad y gracia, la activación de mi ADN durmiente y la regulación funcional de mis glándulas y demás sistemas, para que se activen hasta su potencial divino todo mi ADN y todos los sistemas de mis cuerpos físico y energético, a fin de que encarne plena y completamente mi Presencia Dios-Diosa-Cristo y se cree mi Cuerpo Crístico, mi cuerpo inmortal de luz. Acepto y encarno esta presencia divina que realmente Yo Soy ahora y para siempre. Permito que ese Cuerpo Crístico cree para mí una vida y una experiencia de verdadero amor incondicional y creación divina.

También solicito obtener con facilidad y gracia la habilidad de manejar energética, física, mental, emocional y espiritualmente los crecientes niveles de luz y de amor que encarno a través de la apertura continua y la expansión de mi Corazón, manejando así también los síntomas mutacionales subsecuentes que deba experimentar para dichas activaciones (que pueden manifestarse como algo parecido a resfriados y gripes, malestares, dolores, moqueo, pérdida de memoria, desplazamientos temporales, jaquecas, alteraciones de la visión y de las funciones glandulares, etc.).

También invoco, solicito y ordeno completa inmunidad interdimensional, a fin de obtener megarecarga inmunitaria y continuo apoyo cuántico para que mi sistema inmune funcione con la máxima eficacia, así como obtener con facilidad y gracia la habilidad de alinear, transmutar y liberar toxinas, bacterias perjudiciales, parásitos e implantes físicos y etéricos, virus, metales pesados, radiación, drogas, alimentos genéticamente modificados, etc., así como cualquier otra cosa que actúe en detrimento de la salud de mis sistemas y todo aquello que no esté alineado con mi Alma.

Solicito y ordeno la continua descarga, actualización, activación y la integración más acelerada y completa de los programas disponibles para la salud, inmortalidad, rejuvenecimiento y mantenimiento de mi Cuerpo de Luz. Así como los programas óptimos para la completa transmutación de mi ADN y glándulas endocrinas, meridianos, etc. y de mi sistema corporal.

Solicito y ordeno la completa conexión/reconexión y alineamiento con la Madre Tierra/Gaia, Buddha (nuestro logos planetario [el encarnador] y Sanat Kumara formal), y todos los elementos necesarios para esta dicha salud perfecta, incluyendo las activaciones de mi Cuerpo de Luz/ADN/glándulas/chakras, absolución kármica, limpieza de registros, perdón, etc., y el apoyo de todos los Devas, Hadas, delfines, ballenas, unicornios, antiguos chamanes, etc., y la ayuda de los equipos de asistencia mutacional, de activación del cuerpo de luz, y de sanación galáctica y dimensional.

Me abro, permito, solicito y ordeno apoyo continuo, incluyendo sanaciones Ascensionales multidimensionales, activaciones y energía para la Sanación Divina de (inserte a quienes desee) el Doctor Lorphan y los Sanadores de la Federación Galáctica, los Ángeles Sanadores, Sai Baba, Los 7 Sanadores Tibetanos, los especialistas extraterrestres en el Cuerpo de Luz: Arcturianos, Emisarios Pleyadianos de la Luz, Liga de Luz de Sirio, Maestros Ascendidos, el Comando Ashtar, etc., y de los Hathors (los especialistas en el Corazón/Amor), Equipos APM, etc., y de los guardianes de los registros kármicos y consejo kármico. Y la liberación, sanación y perdón de todo lo que pudiera estar impidiendo mi completo alineamiento con Gaia o con cualquiera de estos equipos de apoyo.

También solicito y ordeno la habilidad y la capacidad de conocer y recibir siempre las artes y habilidades de sanación óptimas, y la de manifestar a los sanadores más acelerados y equilibrados que haya disponibles. Y la habilidad y la capacidad de ser siempre capaz de sanarme a mí mismo y de mantener mi salud óptima. También solicito todas las energías sanadoras de: Reiki, Shiatsu, Sekhem, Seichem, Sanación Pránica, etc. (inserte las que desee), y que me sean integradas y estén a mi disposición todas las artes sanadoras tales como: Trasmutación emocional, Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, etc., y otras artes sin nombre.

También me abro a todos los ejercicios físicos y energéticos, de reCreación y de comunión, tales como: nadar, correr, pesas, Yoga, DO-IN, Tai Chi, Chi Gung, Falun Dafa, siestas, etc., y todo lo que pueda ayudar a mi salud física, emocional, mental y espiritual. Y libero cualquier pereza y cualquier programa de carencia o de dejadez tal como: “no hay tiempo suficiente”, “no tengo suficiente energía”, etc. Y me impregno, me abro e integro en mis cuerpos el conocimiento natural de mis necesidades óptimas, incluyendo: bebida, comida, temperatura, ubicación planetaria, ejercicio, sexo, postura, pautas de sueño, etc.

Y decreto, ordeno y me abro a comprender que siempre estoy y estaré haciendo lo acertado, con las personas adecuadas, en los lugares apropiados y en el momento preciso.


También solicito y ordeno la manifestación de los poderes para la creación y manifestación de dinero y recursos más que suficientes para apoyarme en la adquisición de cualquier alimento, bebida, suplemento, hierbas, productos y terapias que necesite para obtener mi salud óptima y mi rejuvenecimiento, inmortalidad, equilibrio, para estar centrado, desarrollarme, etc., ¡y tener siempre un suministro abundante de dinero para comprar lo que necesite para la creación y el mantenimiento de mi salud óptima y de mi misión!

Invoco que venga a mí cualquier cosa que necesiten mis células, órganos, sangre, huesos, tendones, ligamentos, glándulas, bacterias beneficiosas, etc., que se requiera para su salud y felicidad óptimas. Y agradezco a la Madre Tierra y a los reinos vegetal, mineral y animal por proveerme de todo lo que necesite para mi salud y felicidad óptimas. Y agradezco a todos los equipos de apoyo que me vienen ayudando y que van a ayudarme a mantener mi salud divina, la encarnación de mi Divinidad y el conocimiento de mi Magnificencia Divina.

¡Esto es lo que decreto,
en el nombre de Dios- Diosa-Todo-Lo-Que-Es,
y de mi propia Presencia Divina Dios-Diosa!
¡Y Así Es!
En Salud Divina e Inmortalidad,
YO SOY ZaKaiRan

(P.S. Por favor inserten cualquier equipo sanador, maestro ascendido y cualquier otra cosa que ajuste esta invocación a ustedes mismos).
Esta es una cita de Ascension Master’s Toolkit, más información en:
http://www.zakairan.com/Ascension%20Masters%20Toolkit.htm
¡Hacia el Infinito y Más Allá!